El Trabajo precario agrieta el país

La Intergremial de Trabajadores de la Construcción y la Madera de Colombia, plataforma de trabajo sindical unitario apoyado por la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera – ICM – inician la Agenda de Trabajo decente 2019 con la consigna “ El trabajo Precario agrieta el país.”

De esta manera se presenta a través de los distintos medios y redes sociales, una realidad que somete a grupos específicos del sector de la construcción y la madera, y como pese a su crecimiento en el país, no se ven aportes positivos en aquellos que siempre están involucrados en el desarrollo de las edificaciones. Quienes por el contrario, viven en constante incertidumbre laboral bajo condiciones precarias.   

“El trabajo precario agrieta el país” y sus distintas réplicas gráficas, está dirigida a todo el país, puesto que se busca la mirada en el sector de la construcción y en sus políticas de contratación, y específicamente a empresarios y dirigentes a fin de conciliar ante las pretensiones y derechos defendidos en esta agenda de trabajo decente. En un último lugar, a los trabajadores a quienes haremos eco con sus historias.

En esta apuesta, la situación sectorial y laboral de la construcción y la madera en Colombia, queda expuesta sobre la mesa, con ello se abre un espacio para debatir factores claves que impiden mantener un trabajo estable, acotar la brecha entre el trabajador y las empresas, que hoy por hoy continúan llevando procesos de contratación que distan de ser ofertas dignas para el empleado. Todo ello, en búsqueda de una respuesta que atienda de manera responsable cada una de las falencias que someten al trabajador de la construcción.

Finalmente, el objetivo de la campaña, es generar un llamado de atención directo e inquietante, a las condiciones precarias ofrecidas a los trabajadores del sector de la construcción, en donde sus consecuencias se reflejan en todo un país.

Comments

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *