En medio de cuarentena Sindicato venezolano asegura ingresos y beneficios a sus trabajadores.

#Intergremial

#TrabajoDecente




El Sindicato Único nacional de Trabajadores Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Industria de la Madera y Conexos de Venezuela (SUNTIMAVEN) ha llegado a un acuerdo con Masisa, una compañía de productos de madera, que asegura salarios y beneficios de sus trabajadores según lo estipulado en su Convenio Colectivo, en medio de la cuarentena preventiva impuesta en este país a causa del COVID-19. El acuerdo cubre a todos los trabajadores formales en las plantas de procesamiento de materias primas ubicadas en la parte sur del país, así como a otras fábricas que forman parte de la cadena de producción.

SUNTIMAVEN dijo que, a excepción de los operadores de procesos esenciales de la compañía, todos los trabajadores fueron enviados a sus hogares para cumplir con la cuarentena obligatoria. El sindicato dijo que negoció con éxito el reforzamiento de medidas de salud y seguridad para los trabajadores esenciales, incluida la implementación estricta del distanciamiento social.
Sin embargo, Alexander Briceño, Presidente de SUNTIMAVEN, lamentó que si bien dichas medidas protegen a los trabajadores formales, los trabajadores subcontratados o informales no disfrutan de los mismos beneficios y son vulnerables durante la cuarentena. 
Las operaciones de la industria maderera de Venezuela se han suspendido desde el 17 de marzo y permanecerán así hasta nuevo aviso. Esta situación se suma a la crisis política y los problemas económicos del país, especialmente con el debilitamiento de su infraestructura industrial y la caída de los precios del petróleo.  
Al 6 de mayo, Venezuela registraba 323 casos confirmados de COVID-19 y 10 muertes, uno de los más bajos de la región.

publicación tomada de la página de la ICM
Internacional de trabajadores
de la construcción y la madera.

Comments

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

<< Oct 2020 >>
lmmjvsd
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1