Intergremial: Urge abolición de la LEY 1116 de 2006 Insolvencia Empresarial, que solo proteje a los empresarios, con la anuencia de la Súper Intendencia de Sociedades. Pizano S.A. una empresa con más de 60 años de vida productiva y líder en Colombia en la producción de Triplex y aglomerados cierra su planta en Barranquilla el 13 de febrero de 2018, dejando a más de 600 trabajadores en la calle.

Su principal accionista Luis Carlos Sarmiento Ángulo quien se hizo dueño de la empresa debido a que sus antiguos dueños al no pagar préstamos que tenían con sus bancos del grupo Aval, les tocó ceder sus acciones a  Sarmiento Ángulo quien poco a poco fue vendiendo los activos de la empresa, como las más de 20.000 hectáreas de madera  que vendió en Zambrano Bolívar, un terreno en Tocancipá que se lo vendieron a Corficolombiana también de Luis Carlos Sarmiento Ángulo y muchos otros activos.

No invirtieron en la empresa y con la ayuda de  la Súper Intendencia de Sociedades la llevaron a la liquidación o cierre definitivo. Hoy solo queda el lote donde funcionaba la empresa el cual está en venta y con esos  recursos se les pagarán a los trabajadores y pensionados.

Luis Carlos Sarmiento Ángulo ha podido pagarle a los trabajadores y quedarse con el lote, pero a él    sólo le interesa que no se venda el terreno, para seguir lucrándose y perjudicando a los trabajadores de Pizano S.A. hoy en liquidación judicial.

Comments

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *